Lilypad City.

| 0 comentarios


Lilypad City es el nombre que Vincent Callebaut ha utilizado para su diseño de ciudad flotante … como parte de la solución a dos problemas, uno de ellos la superpoblación del planeta, el otro la subida del nivel del mar.

En Lilypad City hay espacio para 50.000 personas y podrían flotar sobre el agua de forma estática o desplazarse a otros lugares, como una isla artificial que incluiría elementos naturales, como lagos y montañas interiores y artificiales como viviendas y centros comerciales.

Si lo piensas, la mayoría de la superficie del planeta está cubierta de agua … y es terreno todavía inexplorado y desaprovechado, así que supone una vía de escape potencial para la vida actual en la Tierra.
Se obtendría energía del viento y de la fuerza de las mareas, de forma que fueran islas independientes energéticamente, se podría obtener alimento de cultivos interiores y del propio mar y supongo que existiría algún tipo de sistema para eliminar desechos y no acabar sobre una isla compuesta por un montículo de basura …

0 comentarios:

Publicar un comentario